La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del martes 7 de mayo, ante renovadas expectativas por el inicio del ciclo de relajación monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.34%, en 29,174.08 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.44% y se colocó en 763.65 unidades.
LEA TAMBIÉN: BVL: Atraer inversionistas al Perú hoy es más difícil, prefieren Asia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 92 empresas, de las cuales 40 subieron, 23 bajaron y 29 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron servicios (1.67%), eléctrico (1.67%), consumo (1.51%) e industriales (0.04%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron minero (-0.82%), construcción (-0.17%) y financiero (-0.07%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (4.0%) y BCP (1.01%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Minsur (-1.11%) y Cerro Verde (-2.56%).
LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones
La monedas de América Latina cotizaban dispares en los primeros negocios del martes, en medio de un leve retroceso del dólar en los mercados globales y renovadas expectativas sobre el inicio del ciclo de relajación monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Datos dados a conocer el pasado viernes mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizó más de lo esperado en abril, lo que produjo un vuelco en las expectativas de los inversores con relación a las tasas de interés en la primera economía del mundo.
Los operadores, que hasta antes de estos datos apostaban a un recorte en los tipos de interés estadounidenses en noviembre, ahora aumentaban sus apuestas por una primera baja en septiembre y otra antes de concluir el año.
Sin embargo, el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, aseguró en un ensayo divulgado el martes que la fortaleza del mercado de la vivienda y el posible estancamiento de la inflación significan que la política monetaria puede no ser tan restrictiva como creen los funcionarios de la Reserva Federal.