Los bonos del Tesoro a corto plazo subieron el viernes después de que un informe sobre el mercado laboral estadounidense animó a los operadores a apostar a que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en junio.
Los rendimientos a dos años, que son sensibles a las expectativas sobre la política monetaria de la Fed, cayeron como reacción a una revisión a la baja de la creación de empleo de enero y a un aumento en la tasa de desempleo.
Los rendimientos a plazo bajaron unos 6 puntos básicos hasta el 4.44%. Los rendimientos a diez años cayeron hasta 5 puntos básicos antes de revertir el rumbo para negociar con pocos cambios.
LEA TAMBIÉN: Fed puede recortar tasa este año si el IPC sigue bajando, afirma Mester
Los contratos de swap que predicen las decisiones de la Fed implican alrededor de un total de 98 puntos básicos de flexibilización monetaria por parte de la Fed para fin de año y una reducción de las tasas en junio se considera prácticamente algo seguro.
El mes pasado, estos contratos descontaron brevemente menos de 75 puntos básicos de flexibilización este año, frente a los más de 150 puntos básicos que se proyectaban a principios de 2024.
Las nóminas no agrícolas aumentaron 275,000 el mes pasado luego de una revisión a la baja combinada de 167.000 en los dos meses anteriores. Mientras tanto, el desempleo de Estados Unidos subió al 3.9%, un máximo de dos años.
“Este es un informe ambiguo”, dijo Mohamed El-Erian, presidente del Queens’ College de Cambridge y columnista de Bloomberg Opinion, el viernes en Bloomberg Television. Por lo tanto, “los indicadores de alta frecuencia de la actividad económica van a ser absolutamente esenciales en los próximos meses”.
Los bonos del Tesoro ya habían estado subiendo esta semana después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, entregara un mensaje que los operadores percibieron como acomodaticio durante su testimonio de dos días ante el Congreso. El jueves sugirió que el banco central estaba más cerca de tener la confianza necesaria para empezar a bajar las tasas.
El dólar cayó tras los datos y las acciones subieron modestamente.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.