El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó dos transferencias, por un monto total de S/ 400 millones, para el pago de sentencias judiciales, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
Mediante Decreto Supremo Nº 136-2024-EF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó una transferencia de S/ 200 millones a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales, sin incluir al sector educación, para financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2023.
La norma también autorizó una transferencia de S/ 200 millones a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales, para financiar el pago de sentencias judiciales del sector educación en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2023.
LEA TAMBIÉN: Proyectos de transmisión eléctrica: los “candados estatales” que retrasan obras
Los pliegos habilitados y los montos de las transferencias de partidas por pliego se detallan en los anexos 1 y 2; mientras que la relación de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2023 se señalan en los anexos 3 y 4, los cuales se publican en las sedes digitales del MEF y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Los titulares de los pliegos habilitados en las transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del dispositivo legal.
Los recursos del presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.