El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 122′753,588 millones a favor de los gobiernos regionales, para financiar el costo diferencial que implica el pago de la asignación por jornada de trabajo adicional y la asignación por cargo para los profesores que temporalmente asuman cargos de responsabilidad.
Mediante Decreto Supremo N° 161-2022-EF, publicado hoy en El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.
Cabe mencionar, que los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego se detallan en el anexo “Transferencia de partidas para financiar el costo diferencial de la asignación por cargo y jornada de trabajo adicional de los profesores encargados en cargos de mayor responsabilidad”.
En ese sentido, el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.