La aplicación de salvaguardias ha pasado de la promesa de campaña, a la reunión empresarial, luego a la evaluación del equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ahora queda en manos del Indecopi, antes de la decisión final.
Así lo dio a conocer el MEF como comentario al artículo del inicio de evaluación para la aplicación de la salvaguardias a las confecciones que provienen de China.
“La aplicación de salvaguardias tiene pasos específicos y requiere una investigación desde el Indecopi”, afirman.
LEA TAMBIÉN: MEF inicia evaluación para la aplicación de salvaguardias a las confecciones de China
Seguidamente indicaron que, si bien no pueden adelantar los resultados de dicha investigación y del proceso de coordinación posterior con los socios comerciales, se considerarán todas las alternativas disponibles.
Los principales socios comerciales en este análisis son China y Bangladesh.
De esa manera indican que, junto con los Ministerios de Comercio Exterior y de la Producción, están evaluando las medidas temporales que permitan a las empresas locales una mayor oportunidad de recuperación de sus actividades durante las actuales circunstancias.
Así, detallan que actuarán técnicamente y en el marco de los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio.
De la misma manera el MEF indicó que el Gobierno tiene entre sus objetivos el impulso de las actividades de las empresas, entre ellas, la industria textil local que es generadora de empleos, especialmente a través de las micro y pequeñas empresas.
VIDEO RECOMENDADO
Messi usará la ‘30’: ¿Cuál será el precio que tendrá su camiseta en el PSG?