, presidente de la , confirmó que la que lleva 19 días continuará, dado que la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa), de aumentar sus salarios en S/. 1,500, incluye los incentivos que ya perciben los médicos.

"La quiere incorporar a la planilla lo que ya venimos recibiendo como incentivos. Cambia el dinero de y pretende decir que es un aumento de remuneraciones", advirtió.

En conferencia de prensa, Palomino tomó el ejemplo del salario de un médico de nivel 1 del Hospital del Niño. Este recibe S/. 2,444, al cual se le añade S/. 839, haciendo un neto de S/. 3,283 (Palomino menciona S/. 3,068).

Pero para los médicos del quinto nivel, por otro lado, se usó como base remunerativa S/. 3,068 más incentivos (S/. 839), con lo cual se obtiene S/. 3,907.

En esta parte, el galeno indica que el señala que S/. 4,568 será el resultado del aumento. Pero, al recibir ya S/. 3,907 con incentivos el incremento real es solo de S/. 661 y no de S/. 1,500, como vienen demandado.

RespuestaEl Minsa envió un cuadro explicativo sobre la nueva escala remunerativa que ha propuesto a los médicos.

Clic en la imagen para ampliar

Como se ve en el cuadro, en la sección "Incremento", ninguno de los montos es de S/. 1,500. Hay, sin embargo, una mejora en el cálculo de la CTS, así como en la base para calcular las bonificaciones por 25 y 30 años de servicio. El cuadro indica también que no se incluye el pago por guardias.