Interbank anunció que adpoptará un nuevo modelo de trabajo remoto permanente, el mismo que brindará a los colaboradores la opción mixta de realizar sus jornadas laborales en casa o en oficinas.
Este nuevo modelo se llama “Interbank Eres”, y está centrado en el colaborador, el mismo que incorpora el concepto “Remote First” como opción para aquellos trabajadores que así lo prefieran. Este modelo también redefine el uso y concepto de oficinas que se convertirán en espacios de colaboración a disposición de los equipos.
“Para Interbank este proceso ya empezó, y estamos seguros de que seguiremos creciendo y construyendo ambientes de trabajo cada vez más amigables y eficientes en los que se viva la cultura de valores característica de Interbank”, señaló Julio del Valle, gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Interbank.
Según cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Lima Metropolitana, debido a la pandemia por la COVID-19, el 38.8% de las empresas opera en modalidad de trabajo presencial, el 33% en modalidad mixta (presencial y remoto) y el 28.2% solo en trabajo remoto.
Además, se observó que el trabajo mixto ha sido adoptado por el 65.7% de las grandes empresas, 60.9% de las medianas, 49.5% de las pequeñas y en el 24.5% de las microempresas.
Todos estos indicadores apuntan a la necesidad de trascender; innovando, aprovechando y expandiendo aquellas formas de trabajo alternativas que resultaron de la crisis sanitaria. Algunos aspectos considerados para el diseño de este nuevo modelo con características mixtas, están relacionados con:
- Confianza entre los equipos que faciliten la colaboración
- Empatía para entender las nuevas necesidades que seguirán surgiendo
- El cuidado y la salud personal; como un eje prioritario en medio de una crisis sanitaria
- Jornadas de trabajo por cumplimiento de objetivos.