La política de horario de verano tiene que tener una “razón objetiva” por parte del empleador para que el empleado la acepte. (Foto: AP)
La política de horario de verano tiene que tener una “razón objetiva” por parte del empleador para que el empleado la acepte. (Foto: AP)

Hacia finales de diciembre e inicios de enero, algunas empresas optan por modificar su horario de trabajo para que le personal pueda retirarse más temprano los viernes. Hacia el año pasado, el 26% de los peruanos reconoció tener dentro de su centro laboral una política con estas condiciones, llamada horario de verano o ‘early friday’. Dicha medida debe ser consensuada por los empleados, y, según abogados laboralistas expertos, puede ser aplicada a ciertos puestos y áreas, teniendo en consideración el sector.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.