Con el objetivo de atender las demandas gremiales se dispuso la creación de la “Mesa de Trabajado entre la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)”. El grupo de trabajo abordará y articulará temas sociolaborales de alcance nacional.
A través de una resolución ministerial, el titular del MTPE, Daniel Maurate estableció las bases para la conformación, designación de representantes, funciones, vigencia, entre otros.
Este grupo de trabajo estará conformado por representantes de los despachos viceministeriales de Trabajo y de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, de la Dirección General de Trabajo, de la Dirección General Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, y de la CTP.
LEA TAMBIÉN: Perú es elegido miembro del consejo de administración de la OIT
Esta mesa de trabajo, cuyos miembros ejercen sus funciones ad honorem, tiene un plazo de cinco días hábiles para su instalación, contador a partir del día siguiente de la publicación de la resolución ministerial. Tras un año en funciones deberá presentar un informe final con sus recomendaciones.
¿Cuáles son sus funciones?
Esta mesa de trabajo tiene la finalidad de trabajar informes técnicos que guarden vinculación con los planteamientos gremiales de la CTP, articulado con las unidades del MTPE. Además, podrán recibir la opinión de representantes de otras instituciones públicas y privadas, así como de profesionales vinculados.