Antes de la pandemia, era impensable que carreras como el marketing para startups o arquitectura blockchain evolucionarían al punto de convertirse en algunas de las carreras con mayor demanda a nivel global.
“El mundo post-COVID seguirá exigiendo talentos con capacidades digitales específicas. Además, surgirán nuevas carreras y puestos, para lo cual debemos anticiparnos”, asegura Felipe Valdez, Business Development Manager – IT & Digital en CL Selection.
El especialista en headhuntig señala que compañías de todos los tamaños están pasando por un proceso de digitalización. “Con esto crecen y se multiplican las empresas que ofrecen servicios de tecnología”, dice.
Así, Valdez afirma que la demanda por profesionales especializados en lo digital seguirá en aumento. En su opinión, estas son las cinco carreras que tendrán mayor demanda a nivel mundial.
Derecho digital o legal tech. Si bien nuestro país aún cuenta con pocos expertos en esta área —en parte porque el 30% de abogados colegiados son mayores de 60 años—, el derecho digital es, a nivel global, una carrera que ha tomado gran impulso, pues es necesaria para asesorar a grandes corporaciones.
Tecnología médica. La mayor demanda por esta carrera se dio a raíz de la pandemia. Se basa en la manipulación de máquinas tecnológicas para obtener mayor eficiencia y calidad en los resultados, y para el tratamiento de diversas patologías.
Arquitectura blockchain. Esta carrera digital requiere de líderes responsables que trabajen con equipos de investigación y desarrollo para ejecutar soluciones innovadoras. Es una de las carreras digitales más rentables a nivel global.
Tecnología financiera. Al mercado laboral le urgen tecnólogos financieros que, a su vez, sean expertos en innovación financiera. Estos talentos son parte de los perfiles más solicitados por empresas, bancos y plataformas fintech.
Marketing para startups. Ha cobrado relevancia debido a la evolución digital de esta coyuntura. Tiene como objetivo el crecimiento y funcionamiento de los proyectos emprendedores e innovadores.