¿Deseas trabajar en Estados Unidos, pero no sabes a dónde apuntar? Un estudio de la plataforma de reputación de marca corporativa, Comparably, revela cuáles son las 13 ciudades estadounidenses con mejor cultural laboral y qué empresas destacan. Entérate todo en esta nota.
MÁS INFORMACIÓN: ‘Gran Renuncia’ no es tan buena después de todo, según estudio de la Fed
La encuesta de Comparably se efectuó del 14 de marzo de 2021 al 14 de marzo de 2022, tiempo en el que entrevistaron a más de 500 trabajadores que brindaron comentarios anónimos. Entre los criterios que se tomaron en consideración se midieron casi 20 categorías diferentes de cultura laboral, desde compensación, liderazgo y equilibrio entre el trabajo y la vida personal hasta oportunidades de desarrollo profesional y ventajas y beneficios.
Para que los resultados tuvieran representatividad estadística se otorgó especial peso a las empresas con mayor participación de su base de empleados. La plataforma considera la data relevante para quienes buscan trabajo durante La gran renuncia.
MÁS INFORMACIÓN: Reorganización laboral de EE.UU. seguirá impulsando los salarios
¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN USA?
Aquí la lista de las ciudades consideradas como los mejores lugares para trabajar y cuáles son las tres primeras empresas que mantienen satisfechos a sus trabajadores en negocios grandes y pequeños:
1. Nueva York
La ciudad de Nueva York encabezó el listado al tener más impresiones positivas por parte de los empleados. ADP, LexisNexis Legal & Professional e IBM fueron las tres compañías mejor calificadas de un total de 50 empresas de la zona.
2. Los Ángeles
Los Ángeles, en el estado de California, aparece en el segundo lugar de la lista. La percepción de varios empleados de la zona. Experian, Farmers Insurance y Nextbite ocuparon el top 3 de mejores empresas de la región.
3. Bahía de San Francisco
El área de la bahía de San Francisco, en California, mostró tener buenas oportunidades de desarrollo personal. Las compañías con mayor aceptación son Palo Alto Networks, Google, Ring Central.
4. Seattle
El estudio ubicó en la cuarta posición a Seattle, en Washington. Microsoft, Smartsheet y T-Mobile fueron las empresas mejor posicionadas en ese lugar.
5. Boston
La ciudad de Boston, capital de Massachussetts, aparece en el quinto lugar de la lista de mejores lugares para trabajar. Las primeras tres posiciones la ocupan las compañías HubSpot, Rapid7 y Curriculum Associates.
6. Austin
El sexto lugar de mejores ciudades para laborar es Austin, la capital del estado de Texas. IBM, Taskus, Sports Clips fueron las favoritas en la ciudad de Texas
7. Salt Lake City
Sal Lake City, en el estado de Utah, las personas encuestadas señalaron a Qualtrics, iFIT y Malof Companies como las mejores empresas para trabajar.
8. Atlanta
La ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, ocupa la octava posición. Los trabajadores destacaron la cultura laboral en empresas como Insight Global, Aveanna Healthcare y Sage.
9. Washington D. C.
En el área metropolitana de Washington D.C., compañías como Tenable, Axios y Appian destacaron entre los entrevistados para el estudio de Comparably.com.
10. Dallas
La décima posición fue para Dallas, Texas. Los trabajadores de la zona dijeron sentirse en un cómodo ambiente laboral y eligieron a Topgolf, Alkami Technology y Ericsoon entre sus favoritas.
11. Chicago
El área metropolitana de Chicago, en Illinois, destacaron las empresas como JLL, Active Campaign y SilkRoad Technology.
12. Denver
La posición 12 es para la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, donde las compañías favoritas fueron: Vertafore, RE/MAXy JBS USA.
13. Phoenix
En Phoenix, en el estado de Arizona, las empresas Encora, Nextiva y DriveTime fueron calificadas como las favoritas.
NOTA: Si deseas ampliar la lista de empresas mejor calificadas por cada ciudad, puedes ingresar a este enlace de la plataforma a cargo del estudio.
¿QUÉ ES LA GRAN RENUNCIA?
En 2021, más de 38 millones de trabajadores han abandonado voluntariamente su empleo en EE. UU., equivale aproximadamente a una renuncia del 3% del total de empleados cada mes. De acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, que recoge la agencia AFP, los estadounidenses renunciaron a sus trabajos alcanzó un récord de 4,5 millones en noviembre de 2021. El sector más afectado ha sido la industria hotelera, seguido por los servicios de entretenimiento, comercio minorista y salud. ¿A qué se debe? los trabajadores exigen salarios más altos y mejores condiciones laborales.