Los contratos temporales de trabajo a vencer pueden ser renovados por vía electrónica, a través de la firma digital, señaló el Indecopi.
El regulador apuntó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitó este trámite, de acuerdo al Decreto Legislativo 1310 sobre simplificación administrativa.
A su vez, observó que la firma digital se constituye como alternativa ante el Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.
La normativa legal sobre la firma digital no solo es aplicable a los contratos laborales temporales, sino también a la celebración de la mayoría de actos jurídicos realizado por medios electrónicos.
Bajo esta premisa, la Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) del Indecopi informó que sigue acreditando nuevos aplicativos de generación de firma digital y certificados digitales, así como entidades de certificación digital y otros servicios afines.
“Se exhorta a las empresas y empleadores en general al uso de tecnologías de digitalización, información y comunicación para sustituir documentos y firmas físicas, cumpliendo con las normas de simplificación administrativa”, anotó el Indecopi.