En orden de competir mejor con sus principales rivales en Wall Street, Citigroup Inc. está aumentando el tiempo de permiso para nuevos padres en Estados Unidos e introduciendo un permiso para cuidar de familiares enfermos.
En virtud de esta política ampliada, todos los padres primerizos de Estados Unidos y Puerto Rico recibirán 16 semanas de permiso pagado, incluidos los que hayan adoptado o tenido hijos por gestación subrogada, según una nota interna vista por Bloomberg News. El padre o madre biológicos recibirán un tiempo de recuperación remunerado adicional de hasta ocho semanas, alcanzando un total potencial de 24 semanas.
LEA TAMBIÉN: ¿Fin del trabajo remoto? Más bancos exigen ir a la oficina cinco días a la semana
Además, Citigroup concederá a sus empleados dos semanas de permiso pagado al año para cuidar a parientes directos gravemente enfermos. Antes sólo ofrecía licencias no pagadas. Algunos rivales ya ofrecen hasta cuatro semanas de permiso pagado por este motivo.
Aunque estos permisos ayudarán a Citi a competir mejor frente a sus rivales estadounidenses, palidecen frente a las políticas de otras partes del mundo. En el Reino Unido, los empleados de Citigroup tienen derecho a 26 semanas pagadas y más tiempo con un salario inferior o sin remuneración.
En la India, donde las mujeres representan menos de la cuarta parte de la población activa, los bancos han ampliado los beneficios para atraer más empleadas. HSBC Holdings Plc paga los salarios de niñeras de sus banqueras, mientras que Citigroup permite a las nuevas madres trabajar desde casa durante un año una vez finalizada su licencia por maternidad.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.