El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén Ojeda, afirmó que de acuerdo a estimaciones realizadas por su cartera -hasta el domingo 19 de marzo- se han perdido alrededor de 50,000 empleos por efecto de los estragos del ciclón Yaku.
“Hasta el fin de semana estimábamos 50,000 posiciones laborales perdidas producto de las lluvias y huaicos”, comentó en declaraciones a la prensa, tras su participación en la Feria del Empleo del distrito de Pueblo Libre.
LEA TAMBIÉN Lo que deja el ciclón Yaku en Perú: 9,423 damnificados y más de 27,000 viviendas afectadas
A reglón seguido, la autoridad dijo que desd el MTPE existe un programa que transfiere recursos a los gobierno locales para que los propios alcaldes y autoridades, de los distritos afectados, contraten a las personas que han sido damnificadas para que reestablezcan su economía familiar.
“Ya tenemos una alianza con 7 distritos directos de la cuenta de Lima y a fines de marzo ya debemos haberlo ampliado a muchos más, (a los distritos) que son los afectados directamente (por el ciclón Yaku). El despliegue es a nivel nacional”, afirmó.
LEA TAMBIÉN Ciclón Yaku: aseguradoras desembolsarán más S/ 8,000 millones en indemnizaciones
Respecto al decreto supremo, emitido el año pasado, que restringe el uso de la tercerización laboral, el ministro sostuvo que su cartera se está concentrando -por ahora- en la coyuntura.
“He estado en la Comisión de Trabajo, hemos hecho una exposición sobre la problemática, pero -por el momento- se comprende que hay una coyuntura que sobreapasa eso como es la atención a los damnificados”, puntualizó.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí