Los millennials representan un poco más del 35% de la fuerza laboral del mundo y se tiene estimado que para el 2022 esta cifra se eleve hasta llegar al 50%, lo cual está orientando a la mayoría de las empresas a cambiar la forma en la que trabajan.
Por ello, los trabajadores del futuro buscan tener horarios flexibles, salas de esparcimiento, comidas saludables, actividades dentro del horario de oficina que les permitan crecer tanto personal como profesionalmente entre otros beneficios adicionales que se conocen hoy en día como el salario emocional.
“Cautivar y retener a los millennials no es tarea fácil, ya que esta generación tiene mayor interés y capacidad por emprender, satisfacer sus deseos personales y sobre todo, viajar, experimentar e innovar”, sostuvo Eduardo Molina, director de Expansión WeWork América Latina.
Agregó que por ello, las empresas con visión hacia el trabajo del futuro no solo deben retener, sino también, satisfacer cada día más estos deseos, ya que el salario no es lo único importante para ellos, sino tener un trabajo que los haga realmente felices y les permita continuar desarrollándose.
“Por lo que las empresas deben adaptarse lo más rápido posible para poner en marcha algunas acciones y beneficios que hagan su jornada laboral más placentera”, enfatizó.
Mencionó que la infraestructura es otro tema muy importante, ya que si se busca atraer al talento joven será necesario desechar los conceptos de oficina tradicional para convertirla en un espacio de trabajo abierto, amplio, moderno, iluminado y confortable.
“Esto llamará su atención, y a la vez ayuda a fomentar la creatividad e incrementará la productividad”, dijo.
Sin embargo, enfatizó que no se debe olvidar otro de los temas importantes como es la tecnología.
“Por ejemplo, en el caso de WeWork cada edificio produce información que recibimos por medio de la tecnología y ésta es la que nos ayuda a construir mejores espacios y edificios”, mencionó.
Detalló que la empresa tiene un departamento que se dedica a crear el mejor ambiente para los miembros, buscando siempre que vivan la mejor experiencia y por eso solicitan una retroalimentación real a través de nuestra aplicación.
“Esto nos ofrece la oportunidad de que un diseñador por ejemplo, reciba un e-mail diario con retroalimentación de las personas que usaron una sala de reuniones que él diseñó y lo que opinan sobre los muebles y la acústica que él sugirió para determinado espacio", detalló.