El año pasado, el canon en Loreto alcanzó S/ 122 millones, mientras que en lo que va del 2020 se han recaudado S/ 37.8 millones. (Foto: EFE)
El año pasado, el canon en Loreto alcanzó S/ 122 millones, mientras que en lo que va del 2020 se han recaudado S/ 37.8 millones. (Foto: EFE)

El Perú es un gran exportador de minerales e hidrocarburos, por lo que el Estado creó una “retribución”, llamada canon, de la que gozan algunos gobiernos locales y regionales en base a todos los ingresos y rentas obtenidas provenientes de la producción de estos recursos. El canon debería ser beneficioso para las comunidades que los reciben.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.