Ante la falta del servicio de agua de parte de Sedapal, varias personas vienen recogiendo el agua de piletas y parques de la capital.

Una de estas piletas fue la de la Plaza de Armas de Lima, frente a Palacio de Gobierno, tras lo cual llegaron efectivos de la policía y evacuaron la zona.

No obstante, las personas han continuado recogiendo el agua de otras piletas cercanas y parques en varios distritos.

Sedapal ha implementado puntos de entrega gratuita de agua, pero en la mayoría se registran largas colas, generando la desesperación de la población.

Por su parte el médico infectólogo Fernando Mejía advirtió que el agua recogida de piletas y parques no debe ser bebida directamente sin antes ser purificada.

"Si no se purifica, entonces esa agua solo debe ser usada para lavar u otras funciones", indicó en Canal N.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.