(Reuters).- El presidente del Banco Central de Perú, , señaló nuevamente que respecto al crecimiento económico de abril, en medio del flojo desempeño del sector de construcción y una fuerte caída del .

La actividad minera y de , que tiene un fuerte peso en el Producto Interior Bruto, cayó un 6.1% interanual en abril, su primer declive del año, según cifras adelantadas del Gobierno difundidas el fin de semana.

"En abril, no somos muy optimistas, no está muy bien, minería tiene un crecimiento sumamente bajo, hay varios sectores que van a desacelerar", dijo Velarde tras un evento sobre el sector inmobiliario en un hotel de Lima.

Además, Velarde afirmó los dos días laborables menos en el país por el feriado de , frente al mismo mes del año pasado, también influirán en el crecimiento de abril.

El desempeño de la actividad de minería e hidrocarburos es vital para el país porque junto con el sector manufacturero representan un tercio en el cálculo del .

La ha sido golpeada por una menor demanda de metales de grandes consumidores como , lo que ha impactado nuestras exportaciones.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.