Esta mañana falleció el economista, abogado y político piurano Javier Silva Ruete a los 77 años, tras padecer un cáncer, según informó su hijo, Carlos Silva, a RPP.

Sus restos serán velados en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores.

Como se recuerda, Silva Ruete fue titular del Ministerio de Agricultura dos veces durante el primer Gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

Asimismo, se desempeñó como ministro de Economía durante el Gobierno de Francisco Morales Bermúdez (1978), Valentín Paniagua (2000) y (2002).

A fines de los noventa, fue convocado por el escritor para asesorar su agrupación, el Frente Democrático, haciéndose cargo del Plan Privatizador de la alianza.

"Estoy realmente desolado…Entre las muchas virtudes de Javier estaba el ser gran amigo de sus amigos y tener muchos amigos por todas partes", sostuvo el escritor.

Recientemente, Silva Ruete era voceado para formar parte del (BCR), designación que viene siendo discutida en la Comisión del Congreso.

"Fue un hombre que llegó en momentos difíciles para el Perú…Es una triste pérdida, pues se trataba de un ejemplo de buen funcionario político", señaló el congresista .

TAGS RELACIONADOS