La gigantesca interrupción del miércoles en Estados Unidos del servicio en la nube de Amazon Web Services (AWS) y, por extensión, de una gran cantidad de clientes corporativos, incluidos los sitios web de periódicos, se debe a una adición de capacidad de almacenamiento, dijo Amazon.
“El detonante del incidente, que no es la causa principal, fue una adición de capacidad relativamente pequeña”, que duró una hora el jueves por la mañana, señaló el gigante tecnológico en un comunicado el sábado.
Amazon Web Services (AWS), la subsidiaria de Amazon que se especializa en servicios en la nube bajo demanda para empresas y particulares, experimentó una interrupción técnica el miércoles.
El fallo afectó a numerosas empresas, algunas muy conocidas y muy grandes, que utilizan los servicios de AWS para almacenar datos sin deber gestionar sus propios servidores.
Según medios estadounidenses, el metro de Nueva York se habría visto afectado, al igual que Roku, un servicio de televisión por streaming.
El Wall Street Journal también afirmó haber sido alcanzado por el problema, al igual que el Washington Post (propiedad del CEO de Amazon, Jeff Bezos), que citó igualmente el caso de las aspiradoras robotizadas iRobot.
Amazon Web Services (AWS), creada en el 2006, domina el mercado de servicios de computación remota.
Las empresas de investigación le otorgan el control de entre el 30% y 50% de la cuota de mercado global de la nube pública.