Desde el 1 de enero de 2025, entrará en vigencia el incremento salarial de S/ 100 para trabajadores del sector público, incluyendo a servidores bajo el régimen CAS y otros regímenes laborales, según el Decreto Supremo N° 279-2024-EF. Conoce los alcances de la norma.
Se trata de los servidores, directivos y funcionarios de los regímenes de los Decretos Legislativos N° 728, N° 1057 y de las Leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091 quienes verán un aumento en sus ingresos mensuales, según lo establece el Decreto Supremo N° 279-2024-EF, refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Este incremento incluye a trabajadores bajo el régimen CAS y a personal del servicio diplomático, civil y penitenciario.
El aumento mensual será de S/ 100 para todos los regímenes mencionados, siempre que el ingreso total no supere los S/ 15,600, límite establecido por las normas vigentes. En caso de superar este monto, el incremento se ajustará para respetar dicho tope.
LEA TAMBIÉN: Multas laborales 2025, esto es lo que ahora tendrán que pagar las empresas
¿Qué características tiene el aumento?
Este incremento tiene carácter remunerativo y pensionable, es decir, se considerará para el cálculo de beneficios laborales como gratificaciones, aguinaldos y compensaciones por tiempo de servicios. Además, será registrado en las planillas de pagos de las entidades públicas correspondientes.
Las entidades del Gobierno Nacional, regional y local serán responsables de financiar este aumento con su presupuesto institucional, sin requerir recursos adicionales del Tesoro Público. Además, el registro de los beneficiarios se realizará en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas del Ministerio de Economía y Finanzas.
Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben estar registrados en el sistema mencionado y cumplir con el límite de ingresos totales establecido.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.