La acción de Intercorp Financial Service (IFS), listada en la bolsa de Nueva York, podría ingresar en noviembre al índice MSCI, según un reporte de Kallpa Securities SAB.
De ocurrir está incorporación, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se alejaría de una eventual reclasificación de mercado emergente a mercado frontera.
Actualmente solo hay tres acciones peruanas (el mínimo necesario para la categoría de emergente) que cumplen con todos los criterios para pertenecer al índice MSCI: Credicorp, Buenaventura y Southern Copper.
Ahora, IFS también cumple con estos requisitos, de acuerdo a estimados de la BVL, refiere la casa de bolsa.
“Cuando cumpla un año de listado, en julio del 2020, IFS podría ser buena candidata a ingresar al índice MSCI en el rebalanceo de noviembre, si mantiene sus niveles de liquidez. Ello sería un importante catalizador para la acción”, dice el reporte.
Hay otras acciones de empresas que cumplen con dos de los tres criterios para entrar al índice MSCI. Pero el principal obstáculo es que hasta ahora estos papeles no alcanzan el requisito mínimo de liquidez.
Sin embargo, son varios los riesgos que enfrenta la acción de IFS en su camino para alcanzar el ingreso al índice MSCI. Así, podría disminuir su liquidez en los próximos meses, MSCI podría tomar más tiempo para evaluar su liquidez o el proveedor de índices podría cambiar algún factor en la metodología para el cumplimiento de sus requisitos, según Kallpa Securities .
En Corto
Inversión. Kallpa Securities SAB considera la acción de IFS como una alternativa de inversión atractiva por sus fundamentos. La acción tiene un potencial de apreciación de 23% respecto de su valor fundamental (US$ 52 ) , que se sustenta en las buenas expectativas de crecimiento para los créditos y altos niveles de rentabilidad esperados, dice Kallpa.