El Ministerio Público tomó una declaración a Hiro Fujimori en la que revela que su empresa, FM Capital Partners, aportó US$ 700 mil a Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori, pese a no tener ningún movimiento comercial.
El hermano de Keiko Fujimori afirmó esto es su declaración del 23 de agosto del 2018 ante el fiscal Eduardo Cueva, a cargo del caso Limasa (hoy IGL), en el que también está implicado el menor de los hermanos Kenji Fujimori.
“La empresa se forma exclusivamente para ese caso, para ser accionista de la empresa Limasa”, reconoció Hiro en comunicación con Canal N.
Según explicó, el FM abrió un fondo de inversión y se encontró varias personas que estaban interesadas en invertir.
Sin embargo, los aportantes japoneses no han reclamado la devolución de sus inversiones.
“Todavía no [se ha reclamado]. Lamentablemente, no hemos tenido la demanda suficiente pero estamos trabajando para hacer que la empresa sea rentable y cumplamos con la expectativa de absolutamente todos”, indicó.
La empresa de Hiro Fujimori tuvo en el 2012 como gerente general a un joven de 22 años, Vladimir Alexei Ortega Vidal, que según Hiro, cumplía con el perfil que buscaban en ese momento.
“Yo lo conozco hace muchísimo tiempo (…) No es necesario poner a una persona que tenga el expertise como usted dice. Simplemente, es lo que en ese momento se buscaba, tener una persona de absoluta confianza”, declaró.