El ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, manifestó el interés del gobierno por impulsar la transición energética con alternativas como el hidrógeno verde.
Se trata de la producción de hidrógeno por medio del uso de energías renovables, como eólica o solar.
“El interés se ha ido ampliando en trabajar el tema de petroquímica de amoniaco y luego de la úrea desde el hidrógeno verde. Estamos hablando de importantes inversiones, de cientos de millones de dólares. El Perú tiene ahí una ventaja competitiva a nivel global porque tenemos niveles altos de radiación solar que para los seres humanos son malos, pero para efectos de generación eléctrica son espectaculares”, señaló Pérez-Reyes.
LEA TAMBIÉN: Las inversiones que mueve el hidrógeno verde en Chile
Destacó que hay zonas en el norte y sur del país con alto potencial de desarrollar esta industria.
“Hay plantas solares muy buenas en Arequipa, lo mismo pasa con el viento. Por ejemplo, en Marcona. En el norte , en Malabrigo, Talara y algunas zonas de Lambayeque cuentan con niveles de viento muy buenos que ayudan a desarrollar mucha energía renovable que se utiliza para el hidrógeno verde”, dijo a RPP.
Señaló, además, que la industria del hidrógeno verde podrá permitir la competitividad del sector industrial cuando el gas deje de ser el recurso más importante.
LEA TAMBIÉN: Yura más allá del cemento: la incursión en energía en Perú y dos países vecinos