La empresa Consorcio Transportadora Salaverry, del Grupo Romero, obtuvo la buena pro en la licitación para la modernización del terminal portuario de Salaverry, en La Libertad, tras ofrecer el mayor descuento en la tarifa al usuario final, frente a la propuesta de Notable Category S.A., que no presentó ningún descuento.
Según lo establecido por ProInversión, que llevó adelante la licitación, el proyecto contempla la Modernización y Desarrollo del Terminal Multipropósito de Salaverry, ubicado en La Libertad.
Cabe indicar que, en esta pugna estuvieron dos empresas: Consorcio Transportadora Salaverry, perteneciente al Grupo Romero, y la empresa Notable Category S.A., perteneciente al grupo Yildirim, de capitales turcos.
Según ProInversión, el proyecto requiere de una inversión de US$ 229 millones, y será concesionado por 30 años, tras la suscripción del contrato de concesión.
En este proyecto, el concedente es el Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).