El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho se refirió a las características y beneficios que aportaría el uso de un nuevo balón de GLP fabricado con material compuesto, el cual permitiría reducir al mínimo las posibilidades de incidentes.
Al respecto, Roberto Ciabatti, gerente general adjunto del Departamento de Químicos de Mitsui, resaltó el impacto social de esta iniciativa, la cual es empleada desde hace más de 15 años en Latinoamérica.
“Estos nuevos balones pueden durar hasta 30 años, son más livianos y son fabricados con un material compuesto que no explosiona”, sostuvo durante su exposición.
El titular del Minem expresó su interés en esta iniciativa, la cual permite el uso de balones fabricados con un material compuesto (fibra de vidrio con una resina epóxica), que no explosiona ante una fuga, siendo inclusive más rentables a futuro, por no requerir mayor mantenimiento y contar con una menor logística para su desplazamiento.
A su turno, la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, aseguró que se está trabajando en la reglamentación pendiente, a fin de brindar una opción más segura para las familias peruanas. “En vista del retraso, consideramos importante que se dinamice el proceso”, señaló la funcionaria.
Representantes de Mitsui, resaltaron como otra característica de estos balones fabricados con revestimiento de fibra de vidrio y material compuesto de plástico altamente flexible, e su peso liviano, el cual representa el 60% menos que el del balón tradicional de GLP, de uso domiciliario.
Durante la reunión estuvo presente el presidente de Mitsui & Co., Jiro Yamada, quien manifestó el deseo de continuar invirtiendo en el país. “Queremos acercarnos más al Perú, ya son 13 compañías las presentes actualmente aquí”, enfatizó finalizando la reunión.