(Arequipa) El ministro del Ambiente, , advirtió que el cambio climático tendrá un impacto negativo directo en el del Perú, restándole al PBI un 5% al 2030 y un 23.4% al 2050.

En este contexto, exhortó a las empresas mineras a integrarse al Plan ante el Cambio Climático (PlanCC), un análisis prospectivo sobre emisiones y mitigaciones del Perú para enfrentar este desafío ecológico.

A partir de este PlanCC –explicó Pulgar-Vidal- se está "proyectando cómo vamos a crecer y cómo podemos divorciar ese crecimiento de las emisiones de gases efecto invernadero".

"Hagámoslo con el sector minero. Lo estamos haciendo con industria, con transportes, con ciudades, con residuos. Y creo que vale la pena hacer una evaluación de cómo podemos hacerlo con el sector minero", dijo.

Pulgar-Vidal argumentó que la minería no solo involucra a la energía y al agua, sino también otros elementos que pueden intervenir en el acrecentamiento de los efectos del cambio climático.

Asimismo, sostuvo que su vez es necesario encontrar la relación de este problema ecológico con pobreza, salud, desarrollo rural, infraestructura y saneamiento.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.