El gobierno adquirió un seguro catastrófico privado para proteger 550,000 hectáreas de cultivos, especialmente de la sierra del país, anunció el ministro de Agricultura, .

El titular del Minagri, precisó que el presupuesto para dicho seguro es de S/. 75 millones. "El presupuesto es para dos años. Ya se contrató para 2016 -2017, para proteger 550,000 hectáreas por año", sostuvo.

Cabe señalar que el seguro catastrófico cubriría pérdidas de cultivos de la sierra y siembra en las zonas altas hasta por S/. 550 millones.

Asignación de recursosDe otro lado, el titular del afirmó que se ampliará el presupuesto de los gobiernos locales y regionales para atender los eventos de El Niño. Actualmente existe una demanda adicional de alrededor de S/. 1,700 millones.

"Se redistribuirán los recursos para que a través de convenios por encargo se puedan hacer transferencias directas a los gobiernos locales y regionales que tengan sustento", dijo.

Finalmente recomendó a los agricultores suspender las labores de siembra ya que existe un 55% de probabilidades de tener un fenómeno de El Niño fuerte.

Juan Manuel Benites inauguró el III Foro del Fenómeno de El Niño, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.