Gamarra alcanzó los S/ 1,700 millones en ventas durante la primera mitad del presente año, cifra que no llega al 50 % de los S/4,000 millones  proyectados para todo el 2023. (Foto: Miguel Bellido)
Gamarra alcanzó los S/ 1,700 millones en ventas durante la primera mitad del presente año, cifra que no llega al 50 % de los S/4,000 millones proyectados para todo el 2023. (Foto: Miguel Bellido)

Los empresarios del emporio comercial de tuvieron que recurrir al remate y las ofertas de prendas de , ante la insólita ola de calor en la costa peruana, con el objetivo de recuperar capital e invertirlo en la próxima campaña de primavera-.

“Se nos presentó el problema de falta de capital porque habíamos invertido en ropa de invierno y lo que han hecho muchos empresarios de es rematar su producción para tener con qué invertir y producir prendas ligeras”, dijo la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

“Hemos tenido que bajar precios de venta, rematar y hacer ofertas en la campaña de , porque ya estamos contra el tiempo, y lo que debemos hacer es vender todo el stock que se tiene para recuperar el capital e invertir en la siguiente campaña”, agregó.

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Ventas

La dirigente empresarial reiteró que el emporio comercial de alcanzó los S/ 1,700 millones en ventas durante la primera mitad del presente año, cifra que no llega al 50 % de los S/4,000 millones proyectados para todo el 2023.

“En lo que va del año las ventas están en alrededor de 1,700 millones de soles, considerando que estamos en la etapa final de la campaña otoño-invierno, indicó.

“Para setiembre empezará la temporada primavera-verano, cuya venta más fuerte tiene lugar en noviembre y diciembre”, añadió.

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