Hace cuatro meses los ejecutivos de The Carlyle Peru Fund iniciaron los contactos con Inca Rail. Esos primeros pasos se convirtieron en una negociación, que se cerró ayer. El fondo de inversión adquirió el 100% de la compañía que opera el tren de turistas que va hasta Machu Picchu.

En una nota de prensa se anunció una inversión significativa en Inca Rail a través de su asociación con los accionistas fundadores, la familia Forsyth y su gerencia.

Por acuerdo entre las partes, el monto y porcentaje de acciones adquirido se mantiene en reserva. No obstante, fuentes vinculadas a la compra indica ron que se trata del 100% de la compañía que fue creada en el 2009. Se sabe, además, que Carlyle fue el único postor interesado en la compra.No son nuevos A mediados del año pasado, Carlyle ingresó al negocio del turismo al adquirir dos de los principales jugadores del mercado: Nuevo Mundo y Condor Travel.

Otras fuentes indicaron que la incorporación de Inca Rail es parte de un plan trazado por la compañía. Jimena Barrera, gerente de División Américas de Cóndor Travel, ya adelantaba el año pasado (Gestión 25.09.2015) que el nuevo grupo contemplaba la adquisición de más empresas. "Serían empresas similares al negocio que vamos a ir viendo". Con la adquisición de Inca Rail se cumple el anuncio.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.