El Sindicato Nacional de Trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció el inicio de una huelga indefinida a nivel nacional desde este sábado 27 de julio, en el marco del inicio de la celebraciones por Fiestas Patrias.
“Tras la aprobación en asamblea nacional extraordinaria, se iniciará una huelga nacional de carácter indefinida a partir del 27 de julio de 2024, a las 00:00 horas. Esta medida se toma como último recurso ante el incumplimiento por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones de [una serie] de demandas”, señalaron mediante un comunicado este martes 23 de julio.
En detalle, se precisa que una de las demandas es que se cumpla con un convenio suscrito entre la superintendencia y dos de sus organizaciones sindicales firmadas el 14 de julio de 2023 “y que se encuentra vigente”.
LEE MÁS: Migraciones: Más de 30,000 extranjeros aún no recogen su Carné de Extranjería en Lima
También se solicita el “cumplimiento cabal de la ley de seguridad y salud en el trabajo”, “infraestructura digna en la sede central, jefaturas zonales y puestos de control migratorios a nivel nacional”.
Entre otros puntos, se pide también que las convocatorias de las plazas CAS y servicios por terceros “garanticen procesos transparentes e imparciales” y “cambio de funcionario de la superintendencia”, a quienes acusan de falta de diálogo.
“La huelga nacional se llevará a cabo en todas las jefaturas de migraciones a nivel nacional y se espera la participación de todos los trabajadores CAS”, se precisa en el documento.