El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, advirtió que una posible expropiación de la operación en Camisea le costaría al país US$ 30,000 millones.
“Expropiar Camisea le costaría al Perú no menos de US$ 30,000 millones. Eso implica todo el presupuesto del sector educación, salud y transportes”, apuntó en diálogo con Cuarto Poder.
“Con esa plata podríamos masificar todo el Perú, hacer toda la infraestructura de ductos del sur y norte. Llevar el gas más barato a todos los hogares gratis”, añadió.
El titular de la SPH se manifestó en contra de la amenaza de Bellido, quien hoy envió un ultimátum a la empresa que opera Camisea, en el que afirma que si no renegocian el contrato la van a nacionalizar.
“Nosotros, como representantes gremiales vamos a alzar la voz en defensa de la seguridad jurídica y de la propiedad privada. En este caso, como lo ha señalado muy bien el presidente Pedro Castillo, se tiene que respetar el Estado de derecho”, indicó Cantuarias.
Hoy por la noche, Castillo publicó un tuit en donde afirma que “cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho”.