El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), inauguró las ruedas de negocios de Exportaciones y de Turismo, como parte de los eventos desarrollados en la Feria ExpoAmazónica 2024, que recibió a miles de visitantes hasta el domingo 22 de setiembre en el Centro de Convenciones Cedega, en la región Madre de Dios.
Ambas actividades comerciales, se ejecutaron de forma simultánea el 19 de setiembre, generando expectativas comerciales de US$ 7.5 millones y S/ 787 mil, respectivamente, informó la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera Gómez.
En el caso de la rueda de negocios de Exportaciones, Promperú reunió a 28 compradores internacionales con 48 exportadores y potenciales exportadores de la Amazonía. Se trata de compradores de Francia, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, México y Escocia, entre otros. El 90% de los empresarios extranjeros visitó por primera vez el Perú.
LEA TAMBIÉN: El lado B de los viajes de negocio a Lima: cómo aprovechan los turistas su estadía
“Identificamos a productores peruanos que tengan potencial de exportar para participar en estas mesas de negociación con los compradores. Son productores de café, cacao, nueces amazónicas, así como de productos nativos como huasai, ajíes, aguaje, copoazú, camu camu, entre otros”, explicó la funcionaria del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sobre los emprendedores peruanos que participan de esta rueda.
“De esta forma, de la mano de Promperu, buscamos poner en valor las importantes propiedades de nuestros Superfoods del Perú, y dar a conocer el potencial productivo que tiene la selva peruana” añadió la viceministra de Comercio Exterior.
LEEA TAMBIÉN: Mincetur descarta daños a Kuélap y otros atractivos de Amazonas por incendios forestales
Citas de negocios del sector turismo
Por su parte, la rueda de turismo reunió a 14 empresas socias de la plataforma “Y Tu Qué Planes”, entre agencias de viajes y establecimientos de hospedaje de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín con otras 15 agencias nacionales del sector procedentes de Lima, Cusco y Arequipa con acceso a mercados internacionales.
Estos últimos participaron de un viaje de familiarización del 16 al 20 de setiembre, organizada como parte de la estrategia promovida por Promperú, con el propósito de conocer de cerca los atractivos turísticos de Madre de Dios.