Producción cayó 3% en el primer semestre.
Producción cayó 3% en el primer semestre.

La minera Freeport-McMoran, accionista mayoritario de Cerro Verde (Arequipa), recibió en marzo un permiso ambiental modificado que le permite operar plantas concentradoras con capacidad de hasta 409,500 toneladas métricas de mineral por día.

A junio, el rendimiento promedio del molino llegó a 385,300 toneladas métricas de mineral al día.

La estadounidense reportó que tiene recursos significativos no desarrollados en Cerro Verde y que está evaluando para futuros desarrollos.

Durante una conferencia telefónica, la empresa informó que está estudiando los próximos trabajos que realizará en esta mina y que ya se están preparando para ello, aunque no contemplan planes para ejecutar “un gran proyecto”.

Comparando el primer semestre de este año con el mismo periodo del 2017, la producción de cobre disminuyó de 522 millones de libras a 505 millones en Cerro Verde.

Solo en el segundo trimestre se registró una producción de cobre de 262 millones de libras recuperables, por encima de los 260 millones del mismo periodo del 2017.

En Sudamérica, Freeport opera también la mina El Abra (Chile).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.