Gafas de sol de lujo Ray-Ban, fabricadas por Luxottica
Gafas de sol de lujo Ray-Ban, fabricadas por Luxottica

El fabricante de gafas y productos ópticos EssilorLuxottica, formado en el año 2018 a raíz de la fusión de la compañía francesa propietaria de Varilux y del dueño italiano de Ray-Ban, acordó la compra de GrandVision por 7,105 millones de euros (unos USD 7,870 millones), de acuerdo a un comunicado de la compañía, según recoge Europa Press.

El grupo holandés GrandVision había acordado el pasado mes de febrero la compra de la cadena de productos ópticos y de audición Óptica2000, que era propiedad de El Corte Inglés.

“La compra de GrandVision representa la realización de una visión que ha guiado mis acciones y el crecimiento de Luxottica en todos estos años”, señaló el presidente ejecutivo de EssilorLuxottica, Lenardo Del Vecchio.

El fabricante de Ray-Ban comprará de forma inicial la participación de Hal en GrandVision, que asciende a 76.72% por 5,600 millones de euros, lo que equivale a un precio por acción de 28 euros.

Sin embargo, el precio podría incrementarse por un recargo del 1.5% hasta 5,684 millones de euros en caso la operación no se cierre en los próximos 12 meses.



Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.