Durante su intervención en el , el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó la atención sobre el buen desempeño económico de la región, y dijo que no "debería deslumbrarse" y pensar que esta condición seguirá llegando "por inercia".

Por ello, invocó a los países latinoamericanos a darle un mayor impulso a las acciones y políticas que fortalezcan las potencialidades de la región.

Asimismo, el resaltó que Perú y Panamá son "campeones del crecimiento económico" y los toma como ejemplo para que México "no se quede atrás". Así, señaló que su gobierno buscará diversificar su producción y "democratizarla".

"En todas las regiones y lugares recónditos deben existir posibilidades de crecimiento y desarrollo que se traduzca en bienestar", detalló.

Indicó que tres de los pilares de su gobierno serán una reforma de las telecomunicaciones, ampliar el alcance del sector financiero a las personas –que actualmente se encuentra concentrado en las empresas- e incrementar la capacidad productiva de para abaratar el costo de la energía.

Hoy, Enrique Peña Nieto se encuentra junto con el presidente y el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli en el primer Foro Económico Mundial sobre América Latina desarrollado en Lima.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.