El presidente interino de Perú, Manuel Merino, nombró a un experimentado tecnócrata como ministro de Economía y Finanzas en un intento por tranquilizar a los inversionistas en medio del tumulto político.
José Arista prestará juramento el jueves junto con el resto del gabinete de Merino, informó la emisora local RPP.
Arista fue viceministro de Economía y Finanzas del 2006 al 2010, un período de rápida expansión económica. Regresó brevemente al Ministerio en el 2018 como asesor del entonces ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, luego de un breve período como ministro de Agricultura.
Arista fue director del presupuesto nacional en 1990 y nuevamente en el 2005-2006 y también trabajó en el banco central.
Funcionarios de prensa del Gobierno no respondieron a una solicitud de comentarios.
Perú ha vivido un caos político desde que el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra el lunes por acusaciones de corrupción.
Moody’s Investor Service advirtió esta semana que el nuevo Gobierno probablemente sucumbirá a la presión del Congreso para aprobar propuestas populistas que Vizcarra luchó por detener.
“La línea roja es el populismo. Arista debe garantizar la estabilidad mediante prudencia fiscal”, dijo el exministro de Economía Carlos Oliva, en respuesta a preguntas escritas.