La empresa japonesa Yamaha continúa ampliando la cobertura de su línea marina con la apertura de una tienda de 230 m2 en el Callao. El formato del nuevo espacio contiene áreas de venta de unidades, venta de repuestos y servicio técnico. En Lima, Yamaha Marina tiene cobertura en Pucusana, Callao, Chorrillos y Surquillo. A nivel nacional cuenta con 22 puntos de venta entre concesionarios 3S (venta, repuestos y servicios), talleres y centros de atención.
El nuevo punto de venta fue inaugurado en alianza con el Grupo Olivos, empresa distribuidora encargada de brindar el servicio de calderería para la reparación, modificación y construcción de embarcaciones para diferentes sectores. “Estamos ofreciendo un servicio integral en la venta de negocio de motores fuera de borda. En este espacio, los empresarios y corporaciones del sector podrán ver a la marca como aliada en sus próximos proyectos”, señaló Vitor Santos, gerente comercial senior de Yamaha Motor Perú.
De acuerdo a cifras de la firma asiática, esta cuenta con el 75% de participación de mercado a nivel nacional. “Como líderes en el sector, buscamos brindar el mejor asesoramiento técnico y logístico, lo que nos lleva a compartir los mismos objetivos de Yamaha”, sostuvo Christian Olivos, gerente general de Grupo Olivos.
LEA TAMBIÉN: Yamaha busca mayor participación en mercado de motos en Iquitos: este es su plan
Yamaha Motor en el año
En una entrevista con este medio, Gino Peirano, gerente general de Yamaha Motor Perú, destacó que sus ventas se hayan incrementado en 10% en el primer trimestre del 2023, posicionándose en la quinta posición del mercado de motocicletas (de dos ruedas), con 4.3% de participación.
“Le hemos puesto foco a la distribución y el nuevo formato 3S (venta, repuestos y servicios). Los clientes confían en la marca, pero quieren un lugar apropiado para reparaciones. El otro elemento determinante ha sido el portafolio de productos”, comentó a Gestión.
Sobre la red de distribución en el mercado peruano, el ejecutivo afirmó que han alcanzado los 45 puntos, de los cuales más de 20 han adoptado el nuevo concepto. Este año sumarán seis locales con el referido formato, superando así las 50 ubicaciones. Además, proyectó un crecimiento del 10% al cierre del año, por medio de su red de distribución y de su portafolio.