Yakupark Adventure, empresa peruana que administra el parque acuático inflable más grande de Sudamérica en Paracas (Ica), inauguró un nuevo centro de atracciones en Tarapoto (región San Martín): “Yakupark Tarapoto”, ubicado en la Laguna Azul (distrito de Sauce).
Dennys Goveya, gerente de la compañía, destacó el diseño que tiene el parque acuático al disponer de espacios para el deportes, turismo, gastronomía y más de 22 juegos.
“Es la propuesta más atractiva y grande de la selva del Perú. Está en un entorno de agua dulce que es una experiencia fascinante y distinta al otro Parque Acuático en Paracas”, detalló.
LEA TAMBIÉN: Fun Jungle avista expansión: hacia 11 parques de diversiones en Perú y país vecino
Respecto al factor turístico, el ejecutivo afirmó que Yakupark Tarapoto busca conectarse con los principales destinos de la ciudad y posicionar al distrito de Sauce junto con el resto de atracciones cercanas para el público general.
En proyecciones de la empresa, al cierre del 2024, esperan que 80,000 personas hayan visitado este centro de diversión acuática.
Turismo en El Sauce
Goveya señaló que la misión de Yakupark Adventures es combinar el crecimiento empresarial con el desarrollo comunitario, creando empleos locales y promoviendo el turismo sostenible.
“Queremos que los visitantes se lleven una experiencia única, mientras colaboramos con la comunidad para fomentar el desarrollo económico y social, replicando el éxito del parque acuático en Paracas”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Yakupark Adventure evalúa llevar sus parques acuáticos al norte y sur del Perú
El ejecutivo reveló que Yakupark evalúa expandirse a otras ciudades del norte peruano y, potencialmente, al extranjero, “enfocándonos en áreas con alto potencial turístico y necesidades de desarrollo económico”.