Tres exejecutivos de la compañía Wirecard, que se declaró en quiebra tras un escándalo financiero que estalló en 2020, fueron condenados el jueves a pagar 140 millones de euros (US$ 155 millones) en daños y perjuicios al administrador judicial de la empresa.
Los tres exmiembros del consejo de administración “son responsables solidariamente” de haber llevado a cabo operaciones financieras que empobrecieron a la empresa especializada en pagos digitales, según la sentencia dictada por el tribunal regional de Múnich.
LEA TAMBIÉN: Alemania reemplaza al jefe de su gendarme financiero Bafin tras escándalo Wirecard
Los tres condenados son Markus Braun, presidente y fundador de Wirecard, Alexander von Knoop, director financiero, y Susanne Steidl, jefa de desarrollo de productos, indicó a a AFP en el entorno de Wirecard.
La sentencia no es definitiva y es probable que sea apelada, según una fuente cercana al expediente.
Wirecard colapsó en junio de 2020 cuando sus gerentes admitieron que 1,900 millones de euros (US$ 2,110 millones) registrados en los activos, el equivalente de una cuarta parte del balance, en realidad no existían.
LEA TAMBIÉN: Expresidente de Wirecard será juzgado en Alemania por fraude
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.