La empresa alemana de pagos electrónicos Wirecard resultó ser un fraude.
La empresa alemana de pagos electrónicos Wirecard resultó ser un fraude.

Tres exejecutivos de la compañía , que se declaró en quiebra tras un escándalo financiero que estalló en 2020, fueron condenados el jueves a pagar 140 millones de euros (US$ 155 millones) en daños y perjuicios al administrador judicial de la empresa.

Los tres exmiembros del consejo de administración “son responsables solidariamente” de haber llevado a cabo operaciones financieras que empobrecieron a la empresa especializada en pagos digitales, según la sentencia dictada por el tribunal regional de Múnich.

LEA TAMBIÉN: Alemania reemplaza al jefe de su gendarme financiero Bafin tras escándalo Wirecard

Los tres condenados son Markus Braun, presidente y fundador de Wirecard, Alexander von Knoop, director financiero, y Susanne Steidl, jefa de desarrollo de productos, indicó a a AFP en el entorno de Wirecard.

La sentencia no es definitiva y es probable que sea apelada, según una fuente cercana al expediente.

colapsó en junio de 2020 cuando sus gerentes admitieron que 1,900 millones de euros (US$ 2,110 millones) registrados en los activos, el equivalente de una cuarta parte del balance, en realidad no existían.

LEA TAMBIÉN: Expresidente de Wirecard será juzgado en Alemania por fraude
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.