(Foto: Bloomberg)
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realizó una inversión de varios millones de euros en Varjo Technologies, cuyos cascos con pantallas y cámaras se pueden usar para permitir que ingenieros prueben automóviles a fin de evitar peligros como alces virtuales.

Varjo, fundada por desarrolladores que estuvieron en y , ha diseñado cascos de realidad aumentada con resolución de imagen significativamente mayor que los producidos por sus rivales, con un costo de US$ 5,995 más accesorios para cámaras.

Respaldada por las firmas Atomico y EQT Ventures del fundador de , Niklas Zennstrom, la compañía desarrolló la capacidad de combinar videos de alta resolución del mundo real con objetos reproducidos digitalmente.

"Podemos simular a un peatón o un animal caminando frente al auto y puede usar los sensores del casco para rastrear los movimientos oculares de la persona que lleva el dispositivo", explicó Zaki Fasihuddin, titular de Volvo Cars Tech Fund, en una entrevista telefónica. "Este tipo de tecnología puede ayudarnos a aprender mucho más sobre cómo hacer que nuestros productos sean más seguros y fáciles de usar".

se ha forjado una reputación basada en la seguridad durante décadas, siendo uno de los primeros fabricantes de automóviles en introducir elementos como cinturones de seguridad de tres puntos y protección contra impactos laterales. Sus ingenieros y diseñadores han usado los cascos para probar automóviles, agregando elementos tales como peligros en la carretera y probando diferentes aspectos del diseño interior.

Si bien muchas de las promesas iniciales de los cascos de realidad virtual a los consumidores han tardado en materializarse, Varjo en cambio apunta al mercado profesional y compañías como Siemens y la Fuerza Aérea de han probado el dispositivo para desarrollar casos de uso.

Volvo declinó hacer comentarios de la magnitud exacta de la inversión. Varjo ha recaudado poco menos de US$ 50 millones hasta ahora para desarrollar los cascos y también ha trabajado con compañías automotrices como y

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