El alemán Volkswagen invertirá US$ 5,000 millones para crear una empresa conjunta con el fabricante estadounidense de autos eléctricos Rivian, destinada a producir programas informáticos para vehículos, anunciaron las dos firmas el martes.
La empresa será controlada a partes iguales por los dos fabricantes y tendrá como objetivo crear “el mejor software” para autos, señalaron en un comunicado de prensa.
Las acciones de Rivian se disparaban más de 40% en las transacciones electrónicas fuera de hora en Wall Street tras el anuncio.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen producirá autobuses eléctricos en Brasil
A pesar de ser muy valorada por su tecnología, Rivian ha dado pérdidas.
Según el acuerdo anunciado este martes, el fabricante alemán hará una inversión inicial de US$ 1,000 millones en 2024. Otras dos rondas de aporte de capital ocurrirán en 2024 y 2025.
“El anuncio de hoy permitirá crear una robusta hoja de ruta (...) para sostener nuestro futuro crecimiento”, indicó Rivian en una presentación.
“A través de nuestra cooperación, vamos a concebir las mejores soluciones para nuestros vehículos, más rápido y a menor costo”, dijo el presidente de la empresa alemana, Oliver Blume.
“Estamos fortaleciendo nuestro perfil tecnológico y nuestra competitividad”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Fabricante de vehículos eléctricos Fisker se declara en bancarrota