Tal como lo adelantamos, la compañía minera Volcan y la empresa china Cosco Shipping Ports Limited firmaron el acuerdo para la construcción del megapuerto de Chancay. De esta manera a través de su subsidiaria Cosco Shipping Ports(Chancay) Limited, la empresa china contará con el 60% de las acciones de Terminales Portuarios Chancay, Volcan mantendrá la titularidad del 40% restante de las acciones representativas.
En un comunicado de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) se anunció que la inversión inicial sería en la primera etapa del proyecto sera de aproximadamente US$ 1,300 millones.
Esto incluiría el complejo de ingreso, el túnel viaducto subterráneo y la zona operativa portuaria, que a su vez comprende el terminal de contendedores con dos muelles y el terminal de carga a granel, carga general y rodante con otros dos muelles. La obra demandará una inversión total de US$ 3 mil millones.
Previamente Cosco Shipping Ports había indicado que el puerto de Chancay tendrá una capacidad total anual de un millón de TEU y que tendría la capacidad para abastecer a megabuques.
El presidente Martín Vizcarra describió el acuerdo como un acto de confianza entre una empresa peruana y una empresa estatal de China.
Ver más en la edición impresa del día de mañana.