La compañía Vivir Seguros culminó el 2024 con utilidades por S/ 95 millones, y para este 2025, apuntan a continuar por la senda expansiva.
José Ernesto Bazo, gerente general de la aseguradora, considera que el último año ha sido “muy positivo” para Vivir Seguros, ya que lograron consolidar su propuesta de valor en el mercado peruano tras once años de operación.
LEA TAMBIÉN: Apeseg: sector seguros crecería 9% en 2024, ¿qué factores influirán en 2025?
“Vivir Seguros creció más de 10 veces en ingresos este año”, comentó. Los resultados se explican por el repunte de las ventas de rentas vitalicias, producto enfocado en el ahorro que permite recibir una cantidad de dinero fija y periódica hasta el fallecimiento: actualmente destacan con un 11% de participación de mercado peruano.
Sumado a ello su participación en la licitación de Seguro de Sobrevivencia e Invalidez de las AFP, estiman ingresos superiores a los S/ 500 millones para este año.
LEA TAMBIÉN: SOAT: aseguradoras enfrentan presiones para subir precios, ¿por qué?
Asimismo, prevén una ampliación importante que consolide su presencia en provincias. En Arequipa han abierto oficinas y es esta región la que lidera las ventas con aproximadamente S/ 180 millones.
A fin de entregar productos sencillos, fáciles y diseñados para generar tranquilidad, Vivir Seguros prepara un seguro de sepelio y uno de protección contra enfermedades graves.
“Queremos acercar una alternativa diferente al mercado de seguros de vida, ofreciendo soluciones personalizadas que respondan a las necesidades actuales de los clientes”, comentó Bazo.
LEA TAMBIÉN: Interseguro: Tres razones por las que apuesta por las pólizas de vida
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.