Vistony, empresa especializada en la fabricación y comercialización de lubricantes, ha traspasado fronteras desde hace algunos años, y mantiene planes de seguir creciendo en el mercado exterior, sin descuidar el mercado interno.
Así lo indicó su fundador, Oswaldo Hidalgo, quien ve oportunidades para seguir creciendo en su planta actual ubicada en Ancón –la cual pasa por un proceso de modernización- y, a la par, ver nuevos espacios.
“En nuestra planta actual estamos llegando ya al límite, y lo que hemos decidido es crecer hacia arriba, hoy tenemos hasta 9 metros de alto, pero vamos a llegar hasta 20 metros, para poder tener espacios de almacenaje”, dijo el ejecutivo, tras indicar que también están en la búsqueda de un terreno de unas cinco hectáreas para tener ahí el almacenaje.
Consultado sobre nuevas plantas en el país, Hidalgo refirió que no descartan que con el tiempo puedan tener una nueva planta en el sur y con ella poder abastecer a Bolivia, donde llega la marca. “Podríamos adquirir un terreno en Puno y hacer una gran planta que abastezca toda la zona sur”, precisó.
Planes
El interés de Vistony estaba puesto en llegar a los cinco continentes. Todo avanzaba de acuerdo a lo planeado para hacer su ingreso a la India (Gestión 04.11.2020), sin embargo, la incertidumbre actual en Perú sumado a un aumento y descontrol de los casos del COVID en el lejano país podría generar que el plan se dilate.
“En enero se inauguraba la planta pero tuvimos que atrasar todo, ya estamos a más de 90% avanzado. Sino inauguramos este año en octubre sería en enero o febrero de 2022 con más tranquilidad para que la planta empiece a producir los lubricantes en Nueva Delhi”, sostuvo Hidalgo.
Un proyecto que también buscan sacar a fines de este año o para la misma fecha que India es su llegada a Australia, donde la idea inicial era tener una planta, pero ahora lo harán con un distribuidor.
CIFRAS Y DATOS
- Market share. Hoy alcanzarían el 14% de participación de mercado, que los ubicaría como el tercer jugador del sector.
- Jugadores. Hay más de 150 empresas con cerca de 35 marcas que participan en el país.
- Avance. Para este año, la proyección de Vistnony es crecer entre un 20% y 25% en ventas.