En línea con su plan de expansión, la multinacional Visa anunció que abrirá una nueva oficina en Bogotá (Colombia), que además de atender a este país también lo hará con Perú, Ecuador y Venezuela, los cuales forman parte de Visa Región Andina. Asimismo, la nueva sede también respaldará a los mercados de Visa Latinoamérica y el Caribe, Visa Corporate, YellowPepper (filial de Visa) y Client Care.
Para establecer dicha operación, la compañía contratará 250 nuevos trabajadores, que se sumarán a las 200 personas que ya vienen laborando en la mencionada filial.
Arturo Planell, líder para la Región Andina de Visa, señaló que Colombia se ha configurado como un mercado importante para dicho bloque geográfico. Por ese motivo, decidieron expandirse en el mencionado país.
“Esto demuestra la importancia del mercado en términos de transacciones, las oportunidades para que más personas tengan acceso a los beneficios de los pagos digitales y el valor del talento colombiano para enfrentar los retos de la industria a nivel mundial. Nos esforzamos por tener la mejor tecnología y talento para responder a las demandas del ecosistema y seguir construyendo sociedades sin efectivo”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Visa completa adquisición de la techfin brasileña Pismo
La firma también indicó que más del 58% de las transacciones presenciales que se hicieron con las tarjetas Visa en América Latina y el Caribe fueron con tecnología sin contacto hasta el cierre de setiembre de 2023.
La alianza de Visa
En noviembre de 2023, Pomelo y Visa anunciaron su alianza para robustecer la oferta de servicios en el mercado peruano con el objetivo de que las empresas, fintech y bancos puedan acelerar los procesos de emisión de tarjetas.
Gilberto Chaparro, gerente general de Visa Perú, señaló que dicha colaboración no solo impulsará la accesibilidad a los pagos digitales, sino que también garantizará a los consumidores finales la posibilidad de contar con transacciones rápidas y seguras.
LEA TAMBIÉN: Visa y Pomelo se unen para acelerar el proceso de emisión de tarjetas