Cauto. José Chacón, director gerente de Cipsa, tiene una proyección moderada de lo que puede ocurrir este año.
Cauto. José Chacón, director gerente de Cipsa, tiene una proyección moderada de lo que puede ocurrir este año.

Tal como adelantamos (Gestión 24.01.2018), Viniball ya comienza a prepararse para su ingreso a Estados Unidos este año. Actualmente están trabajando para cumplir con las especificaciones de fabricación que demanda dicho mercado. La Corporación de Industrias Plásticas (Cipsa) apunta a que en el segundo semestre podrían comenzar a comercializar su marca Viniball.

“En Estados Unidos la oferta es bastante variada y fuerte, y el consumo también. Este primer trimestre nos centraremos en la búsqueda de distribuidores y posibles retailers para nuestro ingreso”, anota José Chacón, director gerente de Cipsa.

Según los estudios que han realizado, la demanda del público norteamericano iría por el lado de balones para niños y juego al aire libre. La proyección de la compañía para el 2019 es moderada. “Los temas de corrupción que afectan la economía y que crean la sensación de inseguridad hacen que el consumo baje. Considerando estos factores externos, nuestra proyección es poder llegar a crecer 10% de manera general, igual que el año pasado”, dijo Chacón.

Campaña escolar

Una de las categorías que más creció para Cipsa en 2018 fue la línea de útiles escolares. Ante ello, la expectativa para esta campaña escolar es bastante positiva, refiere el ejecutivo.

“Estamos optimistas, buscamos crecer en ventas en los productos tradicionales (forros y folders Vinifan) y también en la línea de útiles escolares”, afirmó Chacón.

Así, el objetivo de la compañía es conseguir más representaciones para distribuirlas en el mercado peruano. Ya trabajan con marcas de Colombia, Japón y Suiza. Por ahora no consideran incursionar en nuevas categorías, sino que se centrarán en completar toda la línea de útiles con nuevos productos como témperas y plastilinas.

En corto

Planes. Tras su ingreso al mercado boliviano este año, Cipsa está trabajando desde ya para ingresar a Colombia y Ecuador con su línea de útiles escolares el próximo año.
Asimismo, fortalecerá su presencia en Centroamérica, donde ya están presentes, dijo José Chacón

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