Entre enero y abril del 2023, los robos en hogares y negocios tuvieron un aumento de aproximadamente 20%, en comparación con el mismo periodo del 2022, según el “Barómetro de la Seguridad” de Verisure, elaborado por Ipsos.
Santiago Rubio, gerente general de Verisure Perú, comentó que iniciaron un primer trimestre con un incremento de ingresos superior en 35% al mismo periodo del 2022. En el mercado peruano, Verisure atiende a 53,000 hogares y pequeños negocios, que representan el 54% y el 46% de la demanda de sus productos, respectivamente.
“Nuestro mercado principal son las familias, donde hemos crecido sustancialmente, pero este año buscamos potenciar nuestra línea enfocada en pymes. En total, nuestro objetivo comercial es concretar 20,000 ventas en conjunto al cierre del año”, aseguró Rubio.
¿Cuáles son los productos de Verisure que tienen mayor demanda?
En la actualidad, el producto más importante para la compañía es ZeroVision, que al cierre del 2022 representó el 53% del negocio. Además, durante el primer mes del 2023, lograron incrementar en 127% las ventas al mismo periodo de tiempo del año pasado.
“La instalación de ZeroVision en el país ha crecido sustancialmente en los últimos años y es nuestro producto más avanzado, por ser el único elemento de seguridad actúa inmediatamente. Al comprobar una intrusión desde nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA), expulsa un humo que bloquea la visibilidad del intruso y lo obliga a salir del inmueble”, destacó.
Para ampliar su portafolio, recientemente lanzaron ZeroVision Pro, un kit de videoalarmas diseñadas para brindar una nueva capa de protección y control al usuario.
“Parte de nuestra estrategia es invertir en la actualización del portafolio, por lo que hemos introducido al mercado peruano una cámara de seguridad inteligente, junto a nuestro partner israelí Arlo, que nos permitirá conectarla con nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA)”, adelantó el ejecutivo.
Además, si bien esta reciente solución que ha sumado al portafolio solo se encuentra en Lima, la meta en el mediano plazo es llegar también a regiones fuera de la capital.
¿Cómo funciona el Barómetro de la seguridad?
Según el “Barómetro de la seguridad” enero-abril 2023 de Verisure, donde se incluye data sobre la seguridad en el país y la percepción que tienen los peruanos de la misma, según Ipsos, se reveló que durante los primeros meses del 2023 los robos en hogares y negocios tuvieron un aumento de aproximadamente 20%, en comparación con el mismo periodo del 2022.
Asimismo, el 38% de los peruanos no se sienten seguros dentro de sus hogares, perteneciendo el 42% de Lima y el 35% a provincias. Este indicador se reafirma en la percepción de inseguridad ciudadana, donde el 76% de los peruanos considera que ha empeorado en comparación con el año pasado.
A comparación del año pasado, las cifras de percepción se mantienen en el rango, pues durante el primer semestre del 2022, el 73% de los peruanos consideraba que la seguridad ciudadana había disminuido y en la actualidad es el 76%. Asimismo, un 39% de los peruanos, consideraron que sus hogares eran pocos seguros durante dicho semestre del 2022.
Ficha técnica de encuesta IPSOS
-Fecha de trabajo de campo: 13 y 14 de abril de 2023
-Tamaño de la muestra: 1005 personas entrevistadas en 23 departamentos
-Margen de error: +/- 3.09%
-Nota: El “Barómetro de la Seguridad” también fue elaborado con cifras de la Central Receptora de Alarmas de Verisure.