Con tres meses de operación en Perú, Ticketmaster, la plataforma de venta de entradas más grande del mundo, proyecta superar las metas corporativas trazadas para el mercado local el 2023.
La ticketera, que inició sus actividades en el país comercializando entradas para el espectáculo por los 50 años de Eva Ayllón, mejora sus expectativas tras los primeros resultados.
“Tenemos tres meses de operación y nos encontramos satisfechos con los resultados. La prueba de fuego fue el concierto de Eva Ayllón, en el que se logró 30,000 entradas (vendidas) en promedio”, comentó a Gestión su director gerente en Perú, Luis ‘Hippie’ González Orellana.
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Ahora, con espectáculos como La Tarumba y el concierto de Agua Marina, en los cuales proyectan vender 80,000 y cerca de 30,000 entradas, respectivamente, la compañía confia en superar su meta anual de venta de tickets (entre 200,000 a 250,000). En ese objetivo, también incorpora la demanda de entradas para eventos deportivos, como los partidos de Universitario.
“Vamos a pasar lo estimado. Además, vamos a estar dentro del top of mind del consumidor peruano. Algo que cuesta de dos a tres años, en un año lo vamos a lograr”, manifestó, tras afirmar que vienen apostando por eventos de artistas peruanos.
En ese sentido, reveló que dos bandas peruanas les han tocado la puerta para vender las entradas de sus conciertos.
Actualmente, en la plataforma de Ticketmaster hay 13 eventos musicales, teatrales y deportivos. En el segundo semestre del 2023, la empresa prevé añadir entre 10 a 15 más. “Probablemente haya uno o dos eventos grandes”, agregó el ejecutivo.
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Puntos de venta en acuerdo con Cencosud
Además de su portal web, Ticketmaster ya cuenta con cinco puntos de venta en Lima en establecimientos de Wong y Metro tras un acuerdo con Cencosud. Así, con ubicaciones en Lima Norte, San Miguel, Surco, Miraflores y San Borja, busca cubrir la zona de influencia de sus clientes.
Para González, si bien más del 90% de sus ventas provienen del canal digital, es esencial tener puntos físicos para llegar a aquellos consumidores que buscan una atención personalizada. Por ello, la empresa no descarta llegar a regiones con este formato de venta, especialmente, a aquellas localidades con afluencia de turistas, como Cusco y Arequipa.
“Estamos viendo algunos proyectos con algunos locatarios en provincias. Aun no tenemos nada concreto, pero definitivamente (nos interesa) Arequipa y Cusco, en la que hay afluencia turística”, anotó.
Reventa
Uno de los problemas que enfrenta el mercado peruano es la reventa de entradas y -sobre todo- la estafa. Para evitar esa situación, Ticketmaster ha desarrollado el smart ticket.
“Un ticket digital se puede imprimir 2,000 veces y comercializarse. En cambio con el ‘smart ticket’ ya no se puede hacer: ya que (tras adquirirse el boleto) se va a un wallet y ya no lo puedes imprimir y así lo quieras hacer, el QR (de la entrada) es dinámico, pues tiene una barra que va de derecha a izquierda. Con ello se evita la reventa y la falsificación”, finalizó.
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Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.