Con más de cinco años de presencia en el país, la marca colombiana de cuero, calzado, moda y marroquinería, Vélez, ya cuenta con seis locales en Lima, ubicados en centros comerciales, y logra crecimiento a doble dígito.
Este año, la insignia colombiana se prepara a reforzar lo alcanzado, con la suma de nuevas categorías de su portafolio, señaló Ángela Sánchez, directora de Vélez en Perú.
“Desde el 2019 empezamos a traer la línea de ropa, para damas y caballeros, y lo que llegó a Perú tuvo gran acogida”, dijo tras señalar que este año aumentarán la oferta y la llevarían a las demás tiendas de Vélez, de manera progresiva.
“Tenemos que ver con qué tiendas seguiremos y esperamos que esté concluido para fines de año”, refirió Sánchez, quien agregó que el ticket promedio es de S/ 250.
Comentó que una particularidad de la oferta de ropa es que la propuesta incorpora verano e invierno en una misma colección. Ello porque mucho de su público proviene del exterior. Y en prendas de vestir, también se incluye la línea infantil, la cual evalúan traer.
Pero además estudian sumar otras líneas. “Vélez tiene relojes, perfumes y ahora estamos viendo traerlas al mercado local”, comentó.
Expansión
El crecimiento de la marca también va de la mano con la expansión física. Hoy están en Real Plaza Salaverry (su tienda más grande), Jockey Plaza, Larcomar, Plaza San Miguel, Plaza Norte y una tienda outlet en Premium Outlet de Lurín. Y están negociando tener este año un nuevo local, que sería el primero en provincia, dijo Sánchez.
Si bien no quiso revelar dónde sería, indicó que es una provincia importante y será también dentro de un mall. “El alcanzar el mercado de provincia también será posible con el lanzamiento del e-commerce de Vélez al término del segundo semestre, que nos dará el alcance en otras zonas del país”, precisó.